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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63588

    Título
    Efecto de la inflación en el comportamiento de la Marca de Distribuidor
    Autor
    Martín Vargas, Cristina
    Director o Tutor
    Hofmann, Dirk PaulAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    El fenómeno de la inflación influye de forma significativa en la economía de los hogares y las empresas, esto se ve reflejado en los patrones de consumo de la población, lo que impacta a su vez en la economía nacional. En este contexto, las decisiones de los consumidores desempeñan un papel crucial a la hora de hacer frente a esta situación y adaptarse a los cambios en sus ingresos. En este sentido, el comportamiento de las marcas en el sector de la distribución, tanto las Marcas de Distribuidor (MDD) como las Marcas de Fabricante (MDF), desempeñan un papel relevante en las decisiones de compra de los consumidores en el mercado de Gran Consumo. El presente trabajo tiene como fin analizar la interacción entre la inflación, el consumo y las marcas en el sector de la distribución, especialmente el auge de las MDD, que se han convertido en una opción fundamental en la elección de los consumidores en el mercado de Gran Consumo. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos relacionados y se ha llevado a cabo un análisis empírico sobre el comportamiento de los consumidores frente a las MDD y su influencia en el contexto de la inflación. De lo cual resultó como conclusión que la inflación, como parte inherente de las crisis económicas, motiva a los consumidores a optar por las MDD debido a su oferta de precios bajos sin sacrificar la calidad, puesto que la MDD ha evolucionado y compite con la MDF también en la calidad de sus productos, de ahí que, aunque trasciendan las crisis su opción y escogencia por parte del consumidor permanece.
    Materias Unesco
    5304.02 Distribución
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Inflación, sector de la distribución, mercados, gran consumo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-J-538.pdf
    Tamaño:
    977.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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