Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63624
Título
Industria agroalimentaria: evolución de las grandes cadenas de alimentación en España en los últimos años
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
Según el portal web de información económica Economipedia, las grandes superficies hacen referencia a mercados y tiendas que presentan un gran tamaño, que se encuentran localizados dentro de una edificación y ofrecen una gran variedad de productos que se encuentran a la venta. La enciclopedia Wikipedia refleja la diferencia entre éstas y los centros comerciales, que son recintos habilitados de varias tiendas mientras que las grandes superficies son tiendas únicas de gran tamaño. Nosotros después de una exhaustiva investigación entendemos como grandes superficies tiendas de tamaño amplio que pueden ser supermercados, hipermercados, grandes almacenes y tiendas especializadas.
Nuestro estudio se va a basar en estudiar la evolución de estos establecimientos concretamente los supermercados e hipermercados a lo largo de los años en España, para ello, hablaremos primero de la historia del intercambio comercial, la situación histórica de la industria agroalimentaria tanto en el mundo, en la Unión Europea como en España. pero lo más importante de nuestro trabajo es que haremos un estudio comparativo entre estos diferentes establecimientos a través de la organización, las ventas, los precios, el gasto en alimentación, la empleabilidad, los salarios, los beneficios y al final comentaremos cómo ha evolucionado el comercio electrónico en estos establecimientos.
Materias Unesco
5312.11 Comercio
Palabras Clave
Supermercados
Hipermercados
Alimentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional