Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63659
Título
Plan de mejora de la Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
Resumen
La Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo es uno de los eventos más valorados de la comunidad de Castilla y León (España). Se trata de un híbrido entre feria y festival organizado y liderado por la Asociación Cultural CÍVITAS Animación Teatral e impulsado por la Junta de Castilla y León.
El objetivo de este trabajo es investigar qué factores afectan a la sostenibilidad social y económica-financiera de la Feria, así como tratar de dar soluciones a los problemas del exceso de dependencia en subvenciones, a los límites de crecimiento, y a la enfermedad de los costes. El empeorar, mantenerse o mejorar, dependerá de la estrategia futura que se tome en la gestión.
La investigación se ha realizado de forma cualitativa a través de conversaciones mantenidas con la dirección de la Feria, así como una investigación cuantitativa analizando fuentes primarias y secundarias.
Para sintetizar las soluciones se ha creado un plan de mejora que incluye acciones en cuatro áreas: marketing estratégico, comunicación y promoción, sostenibilidad económica-financiera y sostenibilidad social. Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo is one of the most valued events in the community of Castilla y León (Spain). It is a hybrid between a fair and a festival organised and led by the Asociación Cultural CÍVITAS Animación Teatral and promoted by the Junta de Castilla y León.
The aim of this work is to investigate what factors affect the social and economic-financial sustainability of the Fair, as well as to try to find solutions to the problems of over-reliance on subsidies, the limits of growth, and the disease of costs. Whether it will get worse, stay the same or get better will depend on the future management strategy.
The research has been conducted qualitatively through conversations with the Fair's management, as well as quantitative research analysing primary and secondary sources.
In order to synthesise the solutions, an improvement plan has been created that includes actions in four areas: strategic marketing, communication and promotion, economic-financial sustainability and social sustainability.
Materias Unesco
5311.02 Gestión Financiera
Palabras Clave
Viabilidad de proyectos culturales
Arte escénico
Subvenciones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional