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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63667

    Título
    CRM y CRM social, su alcance
    Autor
    Pizarro Sánchez, Ricardo
    Director o Tutor
    Fernández Alonso, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    El presente trabajo fin de grado muestra, a través de diferentes análisis, la gran ventaja competitiva que pueden conseguir las empresas al implementar un CRM dentro de un ERP. El estudio se compone de tres segmentos principales: en el primero de ellos trataremos sobre los objetivos generales del TFG y el marco teórico. En el segundo veremos la evolución de las relaciones con los clientes en los últimos treinta años, junto a la historia y origen del C.R.M. Finalmente, en el tercer segmento, realizaremos un análisis genérico sobre los distintos software que existen en el mercado, además de una encuesta sobre su uso, acompañada de un estudio sobre los problemas que puede acarrear su implantación, y un ejemplo práctico en Excel con hipervínculos, como alternativa a los software que hay en el mercado.
     
    This final degree project shows, through different analyses, the great competitive advantage that companies can achieve when implementing a CRM within an ERP. The study consists of three main segments: in the first of them we will deal with the general objectives of the TFG and the theoretical framework. In the second we will see the evolution of customer relationships in the last thirty years, along with the history and origin of the C.R.M. Finally, in the third segment, we will carry out a generic analysis of the different softwares that exist in the market, as well as a survey on its use accompanied by a study on the problems that its implementation can entail and a practical example in Excel with hyperlinks, as an alternative to the softwares that are on the market.
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    Palabras Clave
    Industria del software
    ERP
    Salesforce
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63667
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-561.pdf
    Tamaño:
    1.404Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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