Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorSanz Julián, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-12-21T09:07:48Z
dc.date.available2023-12-21T09:07:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63747
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio de varios pódcast de entretenimiento actuales para tratar de identificar las claves de su éxito, en especial, entre los más jóvenes de nuestra sociedad. En un momento en el que el audio digital se encuentra en constante crecimiento, experimentando un auge significativo y en el que los pódcast están a punto de cumplir dos décadas de existencia, parece oportuno el análisis de los elementos que constituyen su importante nivel de consumo mediático. Para ello, y mediante el análisis de contenido, se han seleccionado tres contenidos periódicos en pódcast actuales – basados en el entretenimiento y el humor – que están triunfando en la actualidad en España: ‘La Pija y La Quinqui', ‘Reyes del Palique’ y ‘El CaroLate’. La muestra ha consistido en 18 pódcast, emitidos entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Se eligió un programa por mes, estos han sido seleccionados de forma aleatoria con el objetivo de garantizar diversidad, imparcialidad y una representatividad en la muestra. Se ha podido determinar que la popularidad previa, el uso de las redes sociales y el tono humorístico son elementos clave para la popularidad de un programa. Además, esta naturalidad en producciones semanales genera una positiva familarización con el contenido.es
dc.description.abstractThis research focuses on the study of several current entertainment podcasts in order to try to identify the keys to their success, especially among the youngest members of our society. At a time when digital audio is in constant growth, experiencing a significant boom and when podcasts are about to celebrate two decades of existence, it seems appropriate to analyse the elements that make up their important level of media consumption. For this purpose, and by means of content analysis, we have selected three current periodic contents on podcasts -based on entertainment and humour- which are currently triumphing in Spain: 'La Pija y La Quinqui', 'Reyes del Palique' and 'El CaroLate'. The sample consisted of 18 podcasts, broadcast between October 2022 and March 2023. One programme per month was selected randomly in order to ensure diversity, impartiality and representativeness in the sample. It has been determined that previous popularity, the use of social networks and the humorous tone are key elements for the popularity of a programme. Moreover, this naturalness in weekly productions generates a positive familiarisation with the content.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPodcastinges
dc.subject.classificationentretenimientoes
dc.subject.classificationLa Pija y la Quinquies
dc.subject.classificationReyes del Paliquees
dc.subject.classificationEl CaroLatees
dc.subject.classificationEntertainment,es
dc.titleLas claves del éxito del pódcast de entretenimiento. Estudio de caso de La Pija y la Quinqui, Reyes del Palique y El CaroLatees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record