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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63763

    Título
    Emociones y consumo
    Autor
    Xu Wei, Qing Helen
    Director o Tutor
    Viejo Valverde, FelicidadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    El consumismo y las emociones están estrechamente relacionados de diversas maneras. El acto de consumir puede convertirse en una forma de satisfacer necesidades emocionales, como el deseo de experimentar felicidad, seguridad, confianza o aceptación por parte de los demás. Es común observar cómo algunas personas recurren a la compra de productos de lujo con el fin de sentirse más exitosas o reconocidas socialmente. Por otro lado, hay quienes compran de manera compulsiva como una manera de lidiar con el estrés, la ansiedad o la depresión. En este sentido, la relación entre las emociones y el consumo es compleja, si bien es natural buscar la satisfacción emocional a través de nuestras compras, es esencial reconocer los límites del consumismo y encontrar un equilibrio entre nuestras emociones y nuestras elecciones de consumo.
     
    Consumerism and emotions are closely related in a number of ways. The act of consuming can become a way of satisfying emotional needs, such as the desire to experience happiness, security, confidence or acceptance by others. It is common to observe how some people resort to buying luxury products in order to feel more successful or socially recognized. On the other hand, there are those who buy compulsively as a way to deal with stress, anxiety or depression. In this sense, the relation between emotions and consumption is complex. While it is natural to seek emotional satisfaction through our purchases, it is essential to recognize the limits of consumerism and find a balance between our emotions and our consumption choices.
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Consumismo
    Emociones
    Sociedad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63763
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-J-591.pdf
    Tamaño:
    1.137Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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