Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63770
Título
Vulgarización de marcas: Marcas que mueren de éxito
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Derecho
Resumen
La investigación realiza una análisis en relación al fenómeno de la vulgarización de las marcas.
Para ello se analiza las características y funciones de las marcas y posteriormente se hace un estudio del fenómeno. Se conceptualiza la institución jurídica y se analiza tanto el sistema objetivo como subjetivo o mixto de vulgarización de los signos, haciendo especial énfasis en el segundo ya que es el adoptado por la legislación española. La investigación por su parte se sustenta en estudios de diferentes sentencias tanto nacionales como europeas sobre este fenómeno. Se exponen tanto las medidas encaminadas a evitar la vulgarización de los signos marcarios, así como los efectos que produce. Se realiza un acercamiento a la regulación del fenómeno en la legislación cubana.
Materias Unesco
56 Ciencias Jurídicas y Derecho
Palabras Clave
Marcas
Vulgarización de las marcas
Sistema objetivo
Sistema subjetivo o mixto
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional