• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63782

    Título
    En busca de auctoritas: transferencias entre autor, mecenas y lector(a) en Silva de Sirenas
    Autor
    Aguirre Rincón, María SoterrañaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022-01
    Editorial
    SEdeM
    Documento Fuente
    Javier Marín-López; Ascensión Mazuela-Anguita y Juan José Pastor-Comín. Musicología en transición. 2022. Madrid: SEdeM, p. 1265-1287
    Résumé
    Silva de sirenas ocupa el cuarto lugar entre las artes de tañer vihuela impresas en la España del XVI. Este trabajo estudia el libro como producto socio-cultural tomando en consideración, particularmente, sus paratextos. Tal perspectiva permite observar cómo se representan y expresan las relaciones de poder simbólicas trabadas entre los tres principales agentes que participaron en su creación: el autor, el mecenas y el lector o la lectora a los que potencialmente se dirige. Ello ofrece también nuevas respuestas en relación con su proceso de impresión y con el sentido que al libro se pretende otorgar
    Materias (normalizadas)
    Musicología
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Silva de sirenas, Enríquez de Valderrábano, Juan Bermudo, Francisco de Zúñiga, paratextos, música de mujeres; Historia del libro; musicología de género
    ISBN
    978-84-86878-95-5
    Patrocinador
    La obra musical renacentista: fundamentos, repertorios y prácticas. Ministerio De Economía y Competitividad. 1/1/16- 31/12/18. 21.296,00. IP Soterraña Aguirre Rincón. HAR2015-70181-P
    Version del Editor
    https://www.sedem.es/es/catalogo/producto.asp?id=315
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63782
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [101]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    (2022) En busca de auctoritas. Soterraña Aguirre Rincón, SEdeM copia.pdf
    Tamaño:
    1.483Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10