Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63784
Título
Plan de comunicación en redes sociales de un deportista de élite: Toni Moya
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado presenta la creación de un plan de comunicación a través de redes sociales para el deportista de élite Antonio Moya Vega, más conocido como Toni Moya. A la hora de mejorar y profesionalizar la comunicación, es clave poseer una estructura y acciones comunicativas marcadas, y por ello, se ha elaborado esta planificación con el objetivo de dar a conocer al futbolista y hacerlo crecer en el mundo de las redes sociales durante la temporada 2023/2024. En este plan de comunicación se ha realizado un análisis situacional de las estrategias comunicativas utilizadas hasta el momento en las redes sociales de Toni Moya, tanto interno -debilidades y fortalezas- como externo -amenazas y oportunidades-. Con esta información se han definido las acciones, calendarizando los pasos a seguir en la comunicación exterior del jugador con sus seguidores durante la próxima campaña deportiva con el fin de crear la Comunidad Toni Moya para explotar tres redes sociales: Twitter, Instagram y TikTok. Además, este proyecto profesional de fin de carrera se ha centrado en una referencia real de un jugador de fútbol que actualmente milita en el Deportivo Alavés de la LigaSmartBank, Segunda División española, y se ha intentado dejar clara la importancia que ha adquirido en la actualidad la comunicación a través de las redes sociales en el mundo del deporte de alto rendimiento. This Final Degree Project shows the development of a communication plan through social networks for the elite athlete Antonio Moya Vega, better known as Toni Moya. To improve and professionalize communication, it is key to have a structure and marked communicative actions, and therefore, this planning has been developed with the aim of making the footballer more known and making him grow in the world of social networks during the season 2023/2024. In this communication plan, a situational analysis of the communication strategies used so far in Toni Moya ́s social networks has been carried out, both internal - weaknesses and strengths- and external -threats and opportunities-. With all this information, the actions have been defined, scheduling the steps to follow in the external communication of the player with his followers during the next sports season in order to create the Toni Moya Community to exploit three social networks: Twitter, Instagram & TikTok. In addition, this professional Final Degree Project has focused on a real reference of a football player who currently plays for Deportivo Alavés of the SmartBank League, Spanish Second Division, and has tried to make clear the importance that communication through social networks has acquired today in the world of high performance sport.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Plan de comunicación
redes sociales
deporte
fútbol
Toni Moya
Communication plan
social networks
sport
soccer
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional