• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63784

    Título
    Plan de comunicación en redes sociales de un deportista de élite: Toni Moya
    Autor
    Silos González, David
    Director o Tutor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta la creación de un plan de comunicación a través de redes sociales para el deportista de élite Antonio Moya Vega, más conocido como Toni Moya. A la hora de mejorar y profesionalizar la comunicación, es clave poseer una estructura y acciones comunicativas marcadas, y por ello, se ha elaborado esta planificación con el objetivo de dar a conocer al futbolista y hacerlo crecer en el mundo de las redes sociales durante la temporada 2023/2024. En este plan de comunicación se ha realizado un análisis situacional de las estrategias comunicativas utilizadas hasta el momento en las redes sociales de Toni Moya, tanto interno -debilidades y fortalezas- como externo -amenazas y oportunidades-. Con esta información se han definido las acciones, calendarizando los pasos a seguir en la comunicación exterior del jugador con sus seguidores durante la próxima campaña deportiva con el fin de crear la Comunidad Toni Moya para explotar tres redes sociales: Twitter, Instagram y TikTok. Además, este proyecto profesional de fin de carrera se ha centrado en una referencia real de un jugador de fútbol que actualmente milita en el Deportivo Alavés de la LigaSmartBank, Segunda División española, y se ha intentado dejar clara la importancia que ha adquirido en la actualidad la comunicación a través de las redes sociales en el mundo del deporte de alto rendimiento.
     
    This Final Degree Project shows the development of a communication plan through social networks for the elite athlete Antonio Moya Vega, better known as Toni Moya. To improve and professionalize communication, it is key to have a structure and marked communicative actions, and therefore, this planning has been developed with the aim of making the footballer more known and making him grow in the world of social networks during the season 2023/2024. In this communication plan, a situational analysis of the communication strategies used so far in Toni Moya ́s social networks has been carried out, both internal - weaknesses and strengths- and external -threats and opportunities-. With all this information, the actions have been defined, scheduling the steps to follow in the external communication of the player with his followers during the next sports season in order to create the Toni Moya Community to exploit three social networks: Twitter, Instagram & TikTok. In addition, this professional Final Degree Project has focused on a real reference of a football player who currently plays for Deportivo Alavés of the SmartBank League, Spanish Second Division, and has tried to make clear the importance that communication through social networks has acquired today in the world of high performance sport.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Plan de comunicación
    redes sociales
    deporte
    fútbol
    Toni Moya
    Communication plan
    social networks
    sport
    soccer
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63784
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_222.pdf
    Tamaño:
    2.097Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10