• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63787

    Título
    Los Motecta de Tomás Luis de Victoria: hacia un secreto instinto por la Música
    Autor
    Aguirre Rincón, María SoterrañaAutoridad UVA Orcid
    Editor
    SEdeM
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Libreto del registro sonoro Victoria. Motecta. Musica Reservata de Barcelona, dirigido por Pedro Teixeira. Técnico de Sonido Suso Ramallo
    Resumen
    Este texto trata de ayudar a comprender y escuchar las primeras creaciones compuestas por Tomás Luis de Victoria, sus Motecta (Venecia, 1572). Ofrece nueva información con relación a quién fuera el responsable-mecenas de su partida a Roma, rebatiendo lo que se ha mantenido tradicionalmente y que aún recoge la historiografía musical, por ejemplo, en los grandes diccionarios nacionales e internacionales. El artículo se sirve de las palabras del compositor extraídas de los prólogos de sus libros, para acercar al lector a su figura. Mediante el estudio de su lenguaje musical, se evidencian algunos de los rasgos identitarios de estas composiciones, así como las emociones en el oyente que sus intérpretes anhelan conseguir
    Materias (normalizadas)
    Musicología
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Tomás Luis de Victoria; Emocional History; mecenazgo; Otto von Waldburg; motete
    Renaissance Music; Education history
    Patrocinador
    SEdeM
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63787
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [64]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    (2023) Los Motecta de Tomás Luis de Victoria. Soterraña Aguirre. (Libreto de registro sonoro)pdf.pdf
    Tamaño:
    2.714Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10