Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63813
Título
Análisis del modelo de negocio de Alipay basado en el modelo PEST-SWOT
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Comercio Exterior
Resumen
Con el rápido desarrollo de la era de Internet y la amplia aplicación de los teléfonos inteligentes, los pagos de terceros han experimentado un rápido desarrollo y crecimiento en China. Alipay es una de las plataformas de pago de terceros más grandes de China. Investigar el modelo de negocio de Alipay y las razones detrás de su rápido desarrollo es de gran importancia para los pagos de terceros y las industrias relacionadas.
Esta investigación obtuvo información relevante de la industria a través de una revisión bibliográfica y la búsqueda en bases de datos, y organizó las teorías relacionadas con los pagos de terceros. Se realizó un análisis del entorno externo de la industria, teniendo en cuenta los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
Al mismo tiempo, se aplicó el modelo Canvas de negocio de Alipay. Mediante la consideración integral de los factores internos y externos del entorno, se llevó a cabo un análisis y resumen de las Fortalezas y Debilidades competitivas del modelo de negocio de Alipay, al tiempo que se identificaron algunos problemas potenciales y se ofrecieron recomendaciones pertinentes. With the rapid development of the Internet era and the widespread application of smartphones, third-party payments have experienced rapid growth and expansion in China. Alipay is one of the largest third-party payment platforms in China. Investigating Alipay's business model and the reasons behind its rapid development are of great significance to the third-party payment industry and related sectors.
This research obtained relevant industry information through literature review and database searches and organized theories related to third-party payments. An analysis of the external environment of the industry was conducted, considering political, economic, social, and technological factors. Additionally, the Alipay business model was analyzed using the Canvas model. By comprehensively considering the internal and external environmental factors, an analysis and summary of the competitive advantages and disadvantages of Alipay's business model were conducted, while also identifying potential issues and providing relevant recommendations.
Materias Unesco
5306.02 Innovación Tecnológica
Palabras Clave
Pagos de terceros
Modelo de Canvas
Alipay
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional