Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDieter Reynaldo, Fuentes Cancell
dc.contributor.authorOdiel, Estrada Molina
dc.contributor.authorIgnacio, Aguaded
dc.date.accessioned2023-12-27T16:35:38Z
dc.date.available2023-12-27T16:35:38Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.citationCancell, D. R. F., Aguaded, I., & Estrada-Molina, O. (2023). La información y alfabetización Informacional del Marco Común de Competencia Digital Docente: una revisión sistemática. Aloma, 41(1), 35-49. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.35-49es
dc.identifier.issn23399694es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63837
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia digital docente (CDD) es un requisito indispensable para el proceso docente-educativo y el desarrollo profesional. Estudios publicados en revistas de prestigio analizan esta competencia desde diferentes perspectivas: definiciones, indicadores y dimensiones, en los cuales se destaca la importancia del empleo de la información digital y la alfabetización informacional en los docentes. Sin embargo, en las revisiones sistemáticas publicadas se carece de un análisis relacionado con este objeto de estudio. Por tanto, la presente investigación tiene como objetivo elaborar una revisión sistemática para analizar el estado actual del estudio de la información y alfabetización informacional de la CDD. Se aplicó el protocolo PRISMA y se seleccionaron 19 artículos. En los resultados obtenidos se destaca que la competencia que menos se estudia es la evaluación de información, datos y contenidos digitales. La competencia de almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales, aunque se estudia desde la importancia de gestionar la información en actividades que orienta el profesor (estudios independientes, ejercicios, etc.), no se describen ni se precisa la forma en que se realizan estas actividades. Tampoco se referencian de manera precisa las acciones relacionadas con el almacenamiento y la recuperación de la información.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultat de Psicologia, Ciencies de l'Educacio i de l'Esport Blanquernaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationeducaciónes
dc.subject.classificationcompetencia digital docentees
dc.subject.classificationrevisión sistemáticaes
dc.titleLa información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente: una revisión sistemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.35-49es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/628es
dc.identifier.publicationfirstpage35es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage49es
dc.identifier.publicationtitleAlomaes
dc.identifier.publicationvolume41es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem