• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63934

    Título
    DJANGO REINHARDT : LE MYTHE FRANCOPHONE DU GIPSY JAZZ. UNE EXISTENCE HORS DU COMMUN
    Autor
    Espinosa Martín, Elena
    Director o Tutor
    Benito de la Fuente, Luis JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Resumen
    A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado hemos estudiado al guitarrista francófono Django Reinhardt. Su nueva manera de interpretar el jazz a causa de un accidente en el cual pierde movilidad en la mano izquierda le hace conocido mundialmente debido a ese misticismo y magia que le hacen estar fuera de lo común. El principal objetivo ha sido descubrir la vida del artista manouche, estudiar su evolución en el mundo de la música, desde las primeras notas improvisadas de niño hasta el lanzamiento de varios discos, para, de esta manera, llegar a ver la importancia del arte durante la Ocupación nazi de Francia. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario estudiar la capital cultural del mundo, París, durante los años 30 y 40. De esta manera, hemos podido ver la trayectoria hasta día de hoy del mejor guitarrista de jazz del mundo, Django Reinhardt.
     
    Tout au long de ce Mémoire de Fin d’Études, nous avons étudié le guitariste francophone Django Reinhardt. Sa nouvelle façon d´interpréter le jazz, due à un accident dans lequel il a perdu la mobilité de sa main gauche, l´a fait connaitre dans le monde entier grâce à ce mysticisme et à cette magie qui le rendent hors du commun. L´objectif principal a été de découvrir la vie de l´artiste manouche, d´étudier son évolution dans le monde de la musique, depuis les premières notes improvisées dans l´enfance jusqu´à la sortie de plusieurs disques, pour, ainsi, se rendre compte de l´importance de l´art pendant l´Occupation nazie de la France. Pour atteindre ce but, il était nécessaire d´étudier la capitale culturelle du monde, Paris, dans les années 30 et 40. De cette manière, nous avons pu voir la trajectoire jusqu´à nos jours du meilleur guitariste de jazz au monde, Django Reinhardt.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Django Reinhardt
    manouche
    guitarra
    gipsy jazz
    guitare
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_056.pdf
    Tamaño:
    740.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10