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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63936

    Título
    La influencia de la publicidad en el cine: Estudio de casos en la filmografía de Robert Zemeckis y Steven Spielberg
    Autor
    Valles Hidalgo, Yerai
    Director o Tutor
    Cea Navas, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    El TFG titulado La influencia de la publicidad en el cine: Estudio de casos en la filmografía de Robert Zemeckis y Steven Spielberg pretende mostrar las sinergias entre la publicidad y el cine mediante la técnica del product placement o emplazamiento publicitario. Concretamente se han seleccionado para el estudio: Tiburón (1975); E.T. (1982); La Terminal (2004) y Encuentros en la tercera fase (1977) de Steven Spielberg. Regreso al Futuro (1985) y II (1989); El Náufrago (2000) y Forrest Gump (1994) de Robert Zemeckis. Asimismo, el trabajo cuenta con una serie de objetivos específicos desarrollados a partir de la cuestión central mencionada anteriormente, determinar el vínculo entre estas dos formas de comunicación, la publicidad y el cine. Así, para documentarnos sobre ambas disciplinas hemos recurrido a consultar han utilizado distintos textos de autores como Raúl Eguizábal, Teoría de la publicidad (2007), o Juliana Castañeda Vizcaíno, La efectividad de la publicidad en el cine de Villavicencio (2005), que han servido para obtener un conocimiento previo del desarrollo de este trabajo. En cuanto a la metodología, se ha realizado un análisis de contenido aplicando técnicas cualitativas. Para llevarlo a cabo, se ha tenido una especial atención a la obra Comunicación & Métodos (2022) de Álvaro Giménez Sarmiento y Víctor Cerdán Martínez. En ella, hemos podido encontrar distintos enfoques metodológicos a la hora de elaborar este estudio.
     
    The TFG entitled The Influence of Advertising on Cinema: A Case Study in the Filmography of Robert Zemeckis and Steven Spielberg aims to show the synergies between advertising and cinema through the technique of product placement. Specifically, the following have been selected for the study: Jaws (1975); E.T. (1982); The Terminal (2004) and Steven Spielberg's Close Encounters of the Third Kind (1977). Back to the Future (1985) and II (1989); The Castaway Man (2000) and Robert Zemeckis' Forrest Gump (1994). The work also has a series of specific objectives developed from the central question mentioned above, to determine the link between these two forms of communication, advertising and cinema. Thus, in order to document ourselves on both disciplines, we have consulted various texts by authors such as Raúl Eguizábal, Teoría de la publicidad (2007), or Juliana Castañeda Vizcaíno, La efectividad de la publicidad en el cine de Villavicencio (2005), which have served to obtain prior knowledge for the development of this work. In terms of methodology, a content analysis was carried out by applying quantitative and qualitative techniques. To carry it out, special attention was paid to the work Comunicación & Métodos (2022) by Álvaro Giménez Sarmiento and Víctor Cerdán Martínez. In it, we have been able to find different methodological approaches to the elaboration of this study.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    cine
    publicidad
    product placement
    Steven Spielberg
    Robert Zemeckis
    cinema
    publicity
    product placement
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63936
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2023_236.pdf
    Tamaño:
    835.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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