Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilvestre Nogueira, Pedro Henrique
dc.contributor.authorMoreira Martins, Raphaell
dc.contributor.authorFernandes da Silva , Antonio Jansen
dc.contributor.authorFerreira Junior, José Ribamar
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T08:35:02Z
dc.date.available2024-01-04T08:35:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 25 (2023) pags. 70-91
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63955
dc.description.abstractEste estudo teve a finalidade de analisar o componente curricular Educação Física no Documento Curricular Referencial do Ceará-BR. A metodologia utilizada foi a pesquisa documental, tendo como fonte central de análise o DCRC. Os resultados mostraram que a Educação Física possui um status reduzido no número de objetos de conhecimento, indicando um desprestígio desta componente curricular. As “práticas corporais” surgiram como o objeto de estudo mais valorizado, atrelado à saúde, o lazer, o corpo e a nutrição. Para a melhoria das aulas de Educação Física espera-se que haja formações e materiais didáticos de apoio criados pelos próprios professores da rede. Este estudio tuvo como objetivo analizar la Educación Física en el Documento Curricular Referencial de Ceará-BR. La metodología utilizada fue la investigación documental, con el DCRC como fuente central de análisis. Los resultados mostraron que la Educación Física tiene un estatus reducido en el número de objetos de conocimiento, lo que indica un desprestigio para este componente curricular. Las “prácticas corporales” emergieron como el objeto de estudio más valorado, vinculado a la salud, el ocio, el cuerpo y la nutrición. Para mejorar las clases de Educación Física, se espera que haya formación continua y materiales didácticos elaborados por los propios docentes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titlePolíticas curriculares no Nordeste brasileiro: decifrando a Educação Física no Documento Curricular Referencial do Ceará para o Ensino Médio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.25.2023.70-91
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7683
dc.identifier.publicationfirstpage70
dc.identifier.publicationissue25
dc.identifier.publicationlastpage91
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem