dc.contributor.advisor | Vega García-Luengos, Germán | es |
dc.contributor.author | Esteban Cabreros, Carlota | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T09:02:02Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T09:02:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63975 | |
dc.description.abstract | El Caballero de Olmedo es sin duda una de las obras teatrales más representativas de los
Siglos de Oro. El número de investigaciones que han surgido a propósito de la
tragicomedia del Fénix de los Ingenios puede resultar, con certeza, inabarcable. Sin
embargo, en ocasiones la crítica no se detiene a contemplar el medio teatral como
dimensión esencial a la hora de comprender la importancia de una obra. A fin de realizar
un análisis exhaustivo del éxito de la tragicomedia, este estudio pretende llevar a cabo
una recapitulación del origen del texto y su presencia en los escenarios a modo de
aproximación al cuerpo del trabajo, que analiza cuatro de los montajes más célebres que
tuvieron lugar en el Festival de Teatro Olmedo Clásico con el objeto de dar cuenta de la
vigencia y versatilidad que caracteriza a la historia de don Alonso | es |
dc.description.abstract | El Caballero de Omedo is indubitably one of the most illustrative plays of those written in
the Spanish Golden Age. The number of research papers that have arisen within the
academic field in regards to the Phoenix of Wits’ tragicomedy can certainly come across
as unmanageable. Thus being said, the theatrical dimension can be overlooked among the
scientific community, whose works sometimes disregard said crucial aspect in grasping
the magnitude of a piece. For the sake of conducting an exhaustive analysis of the success
of the play, this investigation aims to carry out a summary of its origins and on-stage
presence so as to offer an approach to the body of the study, which goes over four of the
most renowned performances that have taken place at the Olmedo Clásico Theatre Festival
in order to account for the perdurance and versatility that identifies Don Alonso’s story. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lope de Vega | es |
dc.subject.classification | El Caballero de Olmedo | es |
dc.subject.classification | Olmedo Clásico | es |
dc.title | El Caballero de Olmedo en la escena actual: propuestas en Olmedo Clásico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |