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dc.contributor.author | Ortueta Hilberath, Elena de | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T09:49:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T09:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | BSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 271-306 | |
dc.identifier.issn | 2530-6359 | |
dc.identifier.issn | 1888-9751 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64038 | |
dc.description.abstract | Tarragona transformó su fisonomía debido a las fortificaciones, la explotación de las canteras y los desmontes del ensanche. Agustín Elcoro Berecíbar introdujo el tramway para el transporte de escollera. Amado de Lázaro diseñó un tranvía para agilizar el rebaje de la Rambla Nova y varió la extracción de la cantera del puerto. Además, este análisis permite constatar la relación entre las canteras y el progreso de las obras portuarias, pero también la alteración del paisaje urbano y el desarrollo de la arquitectura civil. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | BSAA arte | |
dc.subject | Arte | |
dc.title | La extracción y el transporte de escollera para el puerto moderno de Tarragona (1790-1872) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/bsaaa.89.2023.271-306 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8153 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 271 | |
dc.identifier.publicationissue | 89 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 306 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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