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dc.contributor.authorOrtueta Hilberath, Elena de
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:49:03Z
dc.date.available2024-01-04T09:49:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 271-306
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64038
dc.description.abstractTarragona transformó su fisonomía debido a las fortificaciones, la explotación de las canteras y los desmontes del ensanche. Agustín Elcoro Berecíbar introdujo el tramway para el transporte de escollera. Amado de Lázaro diseñó un tranvía para agilizar el rebaje de la Rambla Nova y varió la extracción de la cantera del puerto. Además, este análisis permite constatar la relación entre las canteras y el progreso de las obras portuarias, pero también la alteración del paisaje urbano y el desarrollo de la arquitectura civil.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa extracción y el transporte de escollera para el puerto moderno de Tarragona (1790-1872)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.89.2023.271-306
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8153
dc.identifier.publicationfirstpage271
dc.identifier.publicationissue89
dc.identifier.publicationlastpage306
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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