Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMont Muñoz, Ismael
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:49:09Z
dc.date.available2024-01-04T09:49:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 37-60
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64056
dc.description.abstractEn la transición del siglo XV al XVI, Pedro Berruguete dejó en Ávila algunas de las mejores muestras de su producción artística. Poco después de su fallecimiento, Vasco de la Zarza destacó en dicha ciudad como responsable de la introducción del lenguaje renacentista en la escultura. En este artículo analizaremos la asimilación de modelos de Berruguete por parte de Zarza, lo que nos permitirá aportar una nueva perspectiva sobre la relación entre ambos artistas y sobre las fuentes utilizadas por uno de los más destacados maestros de la escultura castellana del primer cuarto del siglo XVI.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa influencia de Pedro Berruguete en la producción artística de Vasco de la Zarza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.89.2023.37-60
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8140
dc.identifier.publicationfirstpage37
dc.identifier.publicationissue89
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem