Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáenz Pascual, Raquel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:49:10Z
dc.date.available2024-01-04T09:49:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 61-83
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64057
dc.description.abstractLas pinturas murales de la iglesia de San Salvador de Moro (Ribadesella, Asturias) son un buen ejemplo de la pervivencia de la pintura mural en zonas periféricas peninsulares durante el Renacimiento. La distribución de sus escenas y sus motivos decorativos enlazan la tradición medieval con las nuevas modas renacentistas llegadas a través de grabados. Sus características formales y temas iconográficos permiten mostrar un conjunto que desborda el panorama meramente local para plantear una conexión con otros conjuntos pictóricos del entorno (Galicia, Cantabria, Castilla y León) e, incluso, más alejados, como algunos de Portugal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleLa pintura mural renacentista en Asturias: el ejemplo de San Salvador de Moro (Ribadesella). Tradición y novedad en las decoraciones de las parroquias rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.89.2023.61-83
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8141
dc.identifier.publicationfirstpage61
dc.identifier.publicationissue89
dc.identifier.publicationlastpage83
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem