Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Garnelo, Isabel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:49:10Z
dc.date.available2024-01-04T09:49:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 85-106
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64058
dc.description.abstractEste artículo estudia la presencia de la Corona de Aragón en Roma a través de las imágenes que la representaron durante el tránsito entre la Edad Media y la Moderna. Fuentes de archivo inéditas revelan la consolidación del tipo iconográfico de la Virgen de Montserrat como imagen representativa del colectivo desde la fundación de la cofradía de esta advocación (1506), en sustitución de las armas de dicha Corona usadas con anterioridad. El objetivo es describir estas imágenes, reconstruir cuándo y dónde se emplearon y analizar de qué modo contribuyeron al desarrollo de su imagen de poder.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.titleImágenes colectivas de la Comunidad de la Corona de Aragón en Roma (siglos XIV-XVI)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.89.2023.85-106
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8142
dc.identifier.publicationfirstpage85
dc.identifier.publicationissue89
dc.identifier.publicationlastpage106
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem