Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64088
Título
Consultoría de imagen & Magazine. Creación de una web con marca personal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El trabajo fin de grado de modalidad profesional que se presenta se centra en la creación de una plataforma web dedicada a la consultoría de imagen personal. Para ello, se ha utilizado un enfoque de diseño centrado en el usuario, lo que ha permitido crear una experiencia de usuario óptima y adaptada a las necesidades de los potenciales usuarios de la web. Asimismo, se ha incorporado un enfoque periodístico en la concepción de la web, que se traduce en una presentación de la información clara, rigurosa y de calidad. El objetivo fundamental de la web es llegar al máximo número posible de audiencia y ofrecer recursos, herramientas y contenidos relacionados con el mundo de la imagen personal, la moda y la belleza, de manera que sea útil para el mayor número de personas. La plataforma se dirige a un público amplio y diverso, interesado en cuidar su aspecto físico y en conocer las últimas tendencias en moda, belleza y estética. El resultado es una plataforma web atractiva, útil y accesible que responde a las necesidades y expectativas del público interesado en la imagen personal, con una presentación de los contenidos cuidada y adaptada a las últimas tendencias periodísticas en la era digital, más servicios específicos relacionados con la “imagen”. The professional modality final degree project that is presented focuses on the creation of a web platform dedicated to personal image consulting. For this, a user-centered design approach has been used, which has allowed the creation of an optimal user experience adapted to the needs of potential web users. Likewise, a journalistic approach has been incorporated into the conception of the web, which translates into a presentation of clear, rigorous and quality information. The fundamental objective of the web is to reach the maximum possible number of audiences and offer resources, tools and content related to the world of personal image, fashion and beauty, in such a way that it is useful for the greatest number of people. The plat form is aimed at a wide and diverse audience, interested in taking care of their physical appearance and learning about the latest trends in fashion, beauty and aesthetics. The result is an attractive, useful and accessible web platform that responds to the needs and expectation of the public interested in personal image, with a careful presentation of content adapted to the latest journalistic trends in the digital age, plus specific services related to the picture
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Diseño Web
Comunicación
Usabilidad
Periodismo
Imagen Personal
Marca personal
UX
Web Design
Communication
Communication
Usability
Journalism
Personal Image
Personal Brand
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional