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dc.contributor.advisor | Antolín Fernández, Andrea | es |
dc.contributor.author | Delshad Rezaee, Parisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T11:34:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T11:34:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64092 | |
dc.description.abstract | Folklore is American singer and songwriter Taylor Swift’s eighth studio album. This dissertation will analyse twelve songs from the album in relation to women’s folklore, feminist coding strategies and common themes and topics that appear in the representation of women in popular culture and in literature. Some of these topics are female rage, female madness, guilt, or the different expectations from men and women. The strategies that are used to deal with these topics are appropiation, trivialization, or incompetence, among others. This dissertation will also explore the limitations of Swift’s representation related to the newest wave of feminism. Ultimately, this analysis will try to prove the contribution of Taylor Swift’s folklore as part of women’s folklore and culture, as it has been considered as a piece of art written by a woman, about women, and meant for women to understand. | es |
dc.description.abstract | Folklore es el octavo album de estudio de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift. Este Trabajo de Fin de Grado analizará doce canciones contenidas en el album en relación al folklore de las mujeres, estrategias de codificación feministas y temas frecuentes que aparecen en la representación de las mujeres en la cultura popular y en la literatura. Algunos de estos temas son la ira femenina, la locura femenina, la culpa o las diferentes expectativas que se tienen respecto a los hombres y las mujeres. Las estrategias usadas para hablar de estos temas son apropiación, trivialización o incompetencia, entre otras. Este Trabajo de Fin de Grado también explorará las limitaciones de la representación que Taylor Swift hace en relación a la última ola de feminismo. En general, este análisis tratará de demostrar la contribución de folklore de Taylor Swift como parte del folklore y la cultura de las mujeres, puesto que se lo considera una pieza artística escrita por una mujer, sobre mujeres, y pensada para mujeres. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Folklore | es |
dc.subject.classification | Folklore (album) | es |
dc.subject.classification | Taylor Swift | es |
dc.subject.classification | Feminism | es |
dc.subject.classification | Coding strategies | es |
dc.subject.classification | Women’s representation | es |
dc.subject.classification | Estrategias de codificación | es |
dc.subject.classification | Feminismo | es |
dc.subject.classification | Representación de las mujeres | es |
dc.title | “No One Likes a Mad Woman”: Women’s Folklore and Representation in folklore by Taylor Swift | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
