Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64126
Título
Discurso literario infantil y multimodalidad. Aproximación a la historia del álbum sin palabras en España desde los grandes olvidados
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 435-472
Abstract
En el ámbito de la literatura infantil, el álbum sin palabras se revela como una propuesta de interés por su carácter artístico, multimodal, ecléctico y fronterizo, en la línea de las nuevas demandas curriculares que apuestan por la formación de lectores críticos en el marco de la sociedad digital. Con este trabajo, se presenta una aproximación a los antecedentes del álbum sin palabras en el contexto español con el objetivo de poner de relieve ejemplos representativos de su trayectoria. Se descubren, así, obras dirigidas especialmente a prelectores que en buena parte han sido olvidadas, pero en las que ya se identifican rasgos discursivos característicos de un género a menudo marcado por el extrañamiento o la desconfianza que suscita en el adulto.
ISSN
2172-7457
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International