Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorFernández González, Raúl
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-05T08:59:12Z
dc.date.available2024-01-05T08:59:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64150
dc.description.abstractEste estudio plantea el tratamiento informativo de dos canales de Twitch centrados en el periodismo deportivo. El periodismo ha sabido reinventarse y utilizar la ‘era digital’ para crear nuevos contenidos, formatos o incluso nuevas formas de comunicar. Los grandes números de las audiencias de streamers han servido de inspiración para que periodistas y medios de comunicación, pero, en particular, los medios deportivos se interesen por las nuevas plataformas y las redes sociales y, para poder llegar a un público cada vez más amplio. La investigación examina, durante el mes de febrero de 2023 todos los directos de dos canales: ‘Jijantes FC’, que tiene 652.00 seguidores y ‘El Chiringuito Tv’, que tiene 898.527. El objeto del trabajo es ahondar en cómo es el tratamiento informativo en la plataforma de Twitch, conocer las nuevas herramientas utilizadas, así como establecer las coincidencias y diferencias entre los dos canales. Para ello, se ha utilizado la metodología del análisis de contenido. Los resultados avanzan cuestiones como que la cantidad de horas en directo no asegura tener más visualizaciones o que los formatos que priman en estos canales son la tertulia o las retrasmisiones en directo.es
dc.description.abstractThis study considers the informative treatment of two Twitch channels focused on sports journalism. Journalism has been able to reinvent itself and use the 'digital era' to create new content, formats or even new ways of communicating. The large numbers of streamer audiences have inspired journalists and media outlets, but in particular sports media, to take an interest in new platforms and social networks and, in order to reach an increasingly wider audience. The research examines, during the month of February 2023 all the live streams of two channels: 'Jijantes FC', which has 652,00 followers and 'El Chiringuito Tv', which has 898,527. The purpose of the study is to delve into how the information is treated on the Twitch platform, to learn about the new tools used, as well as to establish the coincidences and differences between the two channels. For this purpose, the methodology of content analysis was used. The results show that the number of live hours does not ensure more views or that the formats that prevail in these channels are talk shows or live broadcasts.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTwitches
dc.subject.classificationJijantes FCes
dc.subject.classificationperiodismo deportivoes
dc.subject.classificationJjantes FCes
dc.subject.classificationEl Chiringuito Tv interconnectivityes
dc.subject.classificationsports journalismes
dc.titleLa nueva era del periodismo deportivo. Análisis de los canales de Twitch ‘Jijantes FC’ y ‘El Chiringuito Tv’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem