Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz Morillo, Ester | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T09:17:05Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T09:17:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | ES Review. Spanish Journal of English Studies; No. 44 (2023) pags. 133-153 | |
dc.identifier.issn | 2531-1654 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64159 | |
dc.description.abstract | Old Possum’s Book of Practical Cats (1939) de T. S. Eliot adquirió mayor popularidad tras ser adaptado a musical por Andrew Lloyd Webber (1981). El entretenimiento popular fue para Eliot una fuente de inspiración, lo que hace especialmente interesante examinar el proceso contrario: ver cómo su poesía ha inspirado otras artes y cómo esta adaptación ha interpretado o transferido el ritmo y sentido del humor de Practical Cats. Este artículo se centra en cómo el musical Cats de Lloyd Webber está en continuidad con las teorías de Eliot sobre drama, música y baile, especialmente influenciadas por el music hall. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | ES Review. Spanish Journal of English Studies | |
dc.subject | Filología Inglesa | |
dc.title | Of the Awefull Afterlife of Cats. From the Illustrated Book to the Stage | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.24197/ersjes.44.2023.133-153 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/awefull-afterlife-of-cats | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 133 | |
dc.identifier.publicationissue | 44 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 153 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
