Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamazo Chillón, Juan Carlos 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-05T09:25:39Z
dc.date.available2024-01-05T09:25:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros; Núm. 261 (2023) pags. 38-67
dc.identifier.issn2605-0323
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64183
dc.description.abstractEn los últimos años están proliferando multitud de normas autonómicas cuyo principal objetivo es regular y fomentar la venta de pequeñas cantidades de determinados productos agropecuarios por parte de los agricultores directamente a los consumidores finales, es decir, sin intervención de intermediarios o con la participación en estos procesos de intercambio de un número reducido de ellos. En este contexto de creciente producción legislativa, el presente trabajo se marca un doble objetivo; en primer lugar, aclarar lo que la doctrina y los textos legislativos entienden por venta directa y diferenciarlo de otras figuras afines (venta de proximidad, venta ambulante, canal corto de distribución, etc.); y el segundo objetivo es acometer una aproximación a la importancia cuantitativa de este sistema de distribución de determinados productos agropecuarios, para lo que, utilizando datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Instituto Nacional de Estadística, se analizan los factores más influyentes y la evolución del gasto en alimentos y bebidas realizados por los residentes españoles, y se estudia también la distribución del consumo en función de los canales de compra, con especial consideración a las ventas directas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros
dc.subjectAgricultura -- Aspecto económico
dc.subjectIndustria pesquera -- Aspecto económico
dc.titleLas ventas directas de productos agropecuarios en España: conceptualización y aproximación cuantitativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/reeap.261.2023.38-67
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/reeap/article/view/8088
dc.identifier.publicationfirstpage38
dc.identifier.publicationissue261
dc.identifier.publicationlastpage67
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem