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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64254

    Título
    “El rey del survival horror”: reportaje multimedia sobre la evolución de la saga Resident Evil
    Autor
    Gallego de la Fuente, Luis Miguel
    Director o Tutor
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA
    Vicente Torrico, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La industria del videojuego fue la que más creció que más creció en los años 2020 y 2021, superando en volumen conjunto de beneficios al cine y la música con 245.000 millones de euros, según el estudio de la consultora Accenture. Además el volumen de jugadores no para de crecer año tras año, situándose ya en 3.700 millones a nivel mundial, según el estudio de DFC Intelligence. Este proyecto se acoge a la modalidad profesional para elaborar un reportaje multimedia sobre la importancia de los videojuegos en la sociedad actual. Para ello, el trabajo se ha centrado en un subgénero clásico de los videojuegos, como es el ‘survival horror’, y en una saga clásica de este como es Resident Evil, creada por Capcom en 1996, y que se convirtió en la guía de uno de los géneros más jugados en todo el mundo. El objetivo principal es analizar la evolución de la saga de videojuegos y observar por qué triunfó en la industria y qué importancia ha tenido para esta. El Trabajo de Fin de Grado ha estado guiado por una metodología de entrevistas en profundidad a diferentes personalidades del mundo de los videojuegos, como un profesor de diseño, un periodista especializado y un creador de contenido de YouTube. El resultado es un reportaje multimedia encuadrado en el periodismo cultural que busca dar voz a una rama del periodismo que apenas ha sido expuesta en el ámbito académico.
     
    The video game industry was the one that grew the most in the years 2020 and 2021, surpassing in joint volume of profits to the cinema and music with 245,000 million euros, according to the study of the consultancy Accenture. In addition, the volume of players does not stop growing year after year, already standing at 3,700 million worldwide, according to the DFC Intelligence study. This project is part of the professional modality to elaborate a multimedia report on the importance of video games in today's society. For this, the work has focused on a classic subgenre of video games, such as 'survival horror', and a classic saga of this such as Resident Evil, created by Capcom in 1996, and which became the guide of one of the most played genres worldwide. The main objective is to analyze the evolution of the video game saga and observe why it triumphed in the industry and how important it has been for it. The Final Degree Project has been guided by a methodology of in-depth interviews with different personalities from the world of video games, such as a design teacher, a specialized journalist and a YouTube content creator. The result is a multimedia report framed in cultural journalism that seeks to give voice to a branch of journalism that has hardly been exposed in the academic field.framed in cultural journalism that seeks to give voice to a branch of journalism that is not exposed at all in the academic field.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Reportaje multimedia
    survival horror
    videojuegos
    Resident Evil
    periodismo de videojuegos
    Multimedia reportage
    survival horror
    video games
    Resident Evil
    video game journalism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64254
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_071.pdf
    Tamaño:
    2.173Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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