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dc.contributor.advisorSolias Aris, María Teresa es
dc.contributor.authorHerrero Pérez, Mariola
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-10T11:52:24Z
dc.date.available2024-01-10T11:52:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64348
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se presenta como un estudio que pretende analizar y ejemplificar los errores lingüísticos que comenten tres pacientes con afasia de Broca extraídos de dos transcripciones del Corpus Perla Uv, tanto los comunes a todos los protolenguajes, como cualquier otro tipo de error gramatical hallado. Para ello, primero se explica en qué consiste este tipo de afasia no fluente y cuáles son sus características principales, así como se expone la hipótesis del protolenguaje y sus propiedades. Posteriormente, se analizan las dos transcripciones escogidas para más adelante establecer una comparación entre los tres hablantes seleccionados y los errores hallados en cada uno, lo que se muestra ayudándose de gráficos y porcentajes. Concluimos con el establecimiento de diferencias entre los tres pacientes afásicos y la clasificación que los tornará como mejores o peores hablantes.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is presented as a study that aims to analyze and exemplify the linguistic errors made by three patients with Broca’s aphasia extracted from two transcriptions of the Corpus Perla Uv, both those common to all protolanguages, as well as any other type of grammatical error found. For this, it first explains what this type of non-fluent aphasia consists of and what its main characteristics are, as well as the protolanguage hypothesis and its properties. Subsequently, the two chosen transcriptions are analyzed to later establish a comparison between the three selected speakers and the errors found in each one, which is shown with help of graphs and percentages. We conclude with the establishment of differences between the three aphasic patients and the classification that will make them better or worse speakers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProtolenguajees
dc.subject.classificationErrores lingüísticoses
dc.subject.classificationAfasia de Brocaes
dc.subject.classificationPacientees
dc.subject.classificationTranscripciónes
dc.subject.classificationIntervencioneses
dc.subject.classificationProtolanguagees
dc.subject.classificationLinguistic errorses
dc.subject.classificationBroca’s aphasiaes
dc.subject.classificationPatientes
dc.subject.classificationTranscriptiones
dc.subject.classificationInterventionses
dc.titleAnálisis de errores lingüísticos en tres pacientes con afasia de Broca del corpus Perlaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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