• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64356

    Título
    Reportaje multimedia: “Fast fashion y redes sociales: problemas para una moda sostenible”
    Autor
    Jiménez Huerta, Marina
    Director o Tutor
    Durantez Stolle, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La importancia de una moda sostenible o slow fashion es un reto al que nos enfrentamos en la actualidad. El consumo masivo de cantidades ingentes de ropa afecta al medio ambiente y a nuestra salud. Los hábitos de consumo de los ciudadanos evolucionan gracias al papel tan importante que tienen las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en un medio idóneo de marketing para la mayoría de las marcas más importantes y en los últimos años son su principal medio de captación de un público objetivo. Bajo el prisma de un mundo sostenible, esta práctica de consumo rápido y su promoción en las redes sociales puede tener un gran coste negativo climático y dificulta la propagación de una moda sostenible y ética, ya que no es de interés económico para las empresas textiles. El periodismo de denuncia juega un importante papel en el presente trabajo ya que defiende la necesidad de una concienciación real de los consumidores para frenar el consumo irracional y aboga por un cambio drástico de las empresas en sus planes de marketing en las redes que incitan a estas prácticas dañinas para todos nosotros. El resultado de este trabajo es un reportaje multimedia que combina texto, hiperenlaces, imágenes, audios e infografías para visibilizar la problemática de incentivar el fast fashion en redes sociales y concienciar a la población de la necesidad de realizar un consumo más responsable y sostenible.
     
    The importance of sustainable fashion or slow fashion is a challenge we face today. The massive consumption of huge amounts of clothing affects the environment and our health. The consumption habits of citizens evolve thanks to the important role played by social networks. Social networks have become an ideal marketing medium for most of the most important brands and in recent years they have been their main means of attracting a target audience. From the perspective of a sustainable world, this practice of fast consumption and its promotion on social networks can have a large negative climate cost and hinder the spread of sustainable and ethical fashion, since it is not in the economic interest of textile companies. Denunciation journalism plays an important role in this paper as it advocates the need for real consumer awareness to curb irrational consumption and advocates a drastic change by companies in their marketing plans in networks that encourage these practices harmful to all of us. The result of this work is a multimedia report that combines text, hyperlinks, images, audio and infographics to make visible the problem of encouraging fast fashion on social networks and raising awareness among the population of the need for more responsible and sustainable consumption.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Fast fashion
    Slow fashion
    Redes sociales
    Reportaje multimedia
    Sostenibilidad
    Social networks
    Multimedia report
    Sustainability
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_119.pdf
    Tamaño:
    870.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10