• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64364

    Título
    El uso del color en el cine y su importancia en el desarrollo de los personajes de ficción
    Autor
    Martín Paradinas, María
    Director o Tutor
    Miguel Borrás, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El color tiene una función esencial dentro del cine ya que posee la capacidad despertar distintas emociones en los espectadores. Se trata de una herramienta muy importante que ayuda construir el relato. El presente trabajo tiene como objetivo subrayar la importancia del color en el desarrollo y la definición de los personajes de ficción. Para ello se ha analizado cómo se usa el color en las películas Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) y Her (Spike Jonze, 2013) y se han tenido en cuenta como factores a analizar la sinopsis, la evolución de los personajes, los esquemas de color utilizados y el significado que adquiere cada uno de los colores.
     
    Color has an essential function in cinema since it has the capacity to awaken different emotions in the spectators. It is a very important tool that helps to build the narrative of the story. This present work aims to highlight the importance of color in the development and definition of fictional characters. For this purpose, we have analyzed how color is used in the films Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) and Her (Spike Jonze, 2013) and we have taken into account as factors to be analyzed the synopsis, the evolution of the characters, the color schemes used and the meaning acquired by each of the colors.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Teoría del color
    Psicología del color
    cine
    Propiedades del color
    Esquema del color.
    Color theory
    Color psychology
    Film
    Color properties
    Color scheme
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64364
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_143.pdf
    Tamaño:
    1.927Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10