Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64413
Título
La representación escatológica y paradisiaca a través del mosaico altomedieval en Rávena
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Historia del Arte
Resumen
Rávena, la ―ciudad del mosaico‖, brilla por sí misma como una de las ubicaciones más destacadas en lo relativo al mosaico. A lo largo de este texto, se prestará especial atención al estudio iconográfico de la temática escatológica, presente en los edificios más destacados de la ciudad, muchos de ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que permiten hacer una mejor aproximación a la evolución del arte cristiano dentro de la propia ciudad entre los siglos V y VI, además de ser un punto fundamental para comprender buena parte del arte italiano y bizantino. Ravenna, the ―mosaic city‖, shines on its own as one of the most relevant locations when it comes to mosaic. Throughout this text, it will be given a special attention to the iconographic study of the eschatological topic, present in the most prominent buildings of the city, many of them declared as World Heritage Sites by the UNESCO, which allow a better approximation to the evolution of Christian art inside the city between the 5th and 6th centuries, as well as being a fundamental point to understand an important part of Italian and Byzantine art.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Rávena
Iconografía
Mosaico
Escatología
Apocalipsis
Juicio Final
Paraíso
Ravenna
Iconography
Mosaic
Eschatology
Apocalypse
Last Judgment
Paradise.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
Ficheros en el ítem
