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Título
Comunicación digital y percepción del consumidor: Análisis comparativo de los casos Manolo Bakes y Starbucks España en Instagram
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente estudio se dirige a hallar las claves de la interacción digital de Manolo
Bakes y Starbucks España ―dos marcas destacadas del sector de las bakery coffee en
España― con su público, teniendo como fin conocer cómo son percibidas. Durante el
mismo, se trata de identificar los puntos fuertes y áreas de mejora con el fin último de
ofrecer recomendaciones tanto a estas marcas como a otras de su sector. Para llevarlo a
cabo, se realiza un análisis comparativo-cualitativo basado en la observación y la
codificación de conversaciones entre marcas y usuarios que se dieron en los
comentarios de las publicaciones presentes en sus perfiles oficiales de Instagram. Tras
dicho análisis, se destaca, en un contexto que permite una comunicación bidireccional
instantánea, la importancia que debe dar una marca a atender las necesidades de los
consumidores, mantenerse transparente en su comunicación y ser coherente con sus
valores y prácticas. En definitiva, se valoran y comparan los esfuerzos de ambas por
establecer un diálogo constante y sincero con su comunidad.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Manolo Bakes
Starbucks España
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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