• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64431

    Título
    Text Inspector corpus linguistics tool on trial: Checking accuracy for students' writings assessment
    Autor
    Martín Rodríguez, Alicia
    Director o Tutor
    Méndez Cendón, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    Digital tools are increasingly present in education not only to enhance teaching but also to assist educators with lesson planning and students’ assessment. This undergraduate dissertation defends the use of corpus linguistics tools by language teachers to carry out their work more efficiently. In fact, the dissertation’s main objective is to test one of these applications called Text Inspector to find out if English teachers could use it to evaluate the accuracy of students' writings. To this end, corpora compiled from undergraduate dissertation abstracts of students in Engineering, Business Administration and Early Childhood Teaching at University of Valladolid (Uva) have been introduced in the software, which automatically determines the Common European Framework of Reference for languages (CEFR) level of each group. Then, some metrics have been applied to the data to scientifically validate the reliability of the tool, finding some limitations.
     
    Las herramientas digitales se incluyen cada vez más en Educación, no sólo para mejorar la enseñanza, sino también para planificar las clases y puntuar a los alumnos. Este trabajo final de grado defiende el uso de herramientas de lingüística de corpus por parte de los profesores de idiomas para trabajar de forma más eficiente. De hecho, el objetivo principal del mismo es probar una de estas aplicaciones, llamada Text Inspector, para averiguar si los profesores de inglés podrían utilizarla para evaluar los escritos de sus alumnos. Para ello, se han introducido en el software corpus compilados a partir de abstracts de trabajos finales de grado de estudiantes de Ingeniería, Administración de Empresas y Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (Uva), determinando automáticamente para cada grupo su nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). A continuación, se han aplicado algunas métricas a los datos para validar científicamente la fiabilidad de la herramienta, descubriendo algunas limitaciones.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Corpus linguistics tools
    Text Inspector
    Abstracts
    Metrics
    Common European Framework of Reference for languages (CEFR)
    Students’ writings assessment
    Herramientas de lingüística de corpus
    Métricas
    Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
    Evaluación de los textos escritos de los estudiantes
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64431
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_145.pdf
    Tamaño:
    2.280Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10