Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435
Título
La evolución del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Esta investigación ha pretendido mostrar la evolución del tratamiento mediático del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013. El estudio ha comenzado con las incógnitas de cuál ha sido la representación mediática del pádel en España, qué importancia ha tenido World Padel Tour en la internacionalización del pádel, o si las redes sociales han ayudado en el auge de este deporte. Para llevar a cabo esta investigación, se ha escogido una metodología cualitativa a través del método de la entrevista a ocho periodistas en activo que están relacionados con el pádel: desde trabajadores en periódicos digitales, grandes medios como Marca, Mundo Deportivo y diario Olé, también en canales de YouTube, y un periodista que trabaja desde dentro del circuito y la marca World Padel Tour. Tras recoger las declaraciones de los ocho entrevistados, se ha visto que el pádel va evolucionando mediáticamente a gran escala, que las redes sociales tienen mucha importancia, y que la pandemia por la Covid-19 favoreció al crecimiento de este deporte.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Pádel
Tratamiento mediático
Redes sociales
Medios de comunicación
World Padel Tour
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional