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dc.contributor.advisorBallesteros Herencia, Carlos Antonio es
dc.contributor.authorMartínez Rosado, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-11T11:59:33Z
dc.date.available2024-01-11T11:59:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64451
dc.description.abstractDesde la irrupción de TikTok en 2019 cada vez son más las entidades deportivas que han apostado por la creación de perfiles en esta plataforma con el objetivo de llegar a su público objetivo y dar a conocer la organización. La presente investigación pretendía conocer y analizar el comportamiento de El Bicho-Pizzería Española-PHI, perteneciente a la categoría élite y sub-23, del Kern Parma, que milita en UCI Pro, y del Movistar Team, que compite en UCI WorldTour. El principal objetivo de la investigación ha sido comprobar que el engagement no depende de la categoría de los conjuntos sometidos a estudio sino que depende del tipo de contenido que se publica en los perfiles. Para obtener unos resultados esclarecedores se ha realizado un análisis de contenido de una muestra total de 214 vídeos entre los tres equipos para llegar a la conclusión de que no existe relación entre la categoría de las formaciones y unos buenos resultados en la plataforma.es
dc.description.abstractSince the emergence of TikTok in 2019, an increasing number of sports entities have opted to create profiles on this platform with the aim of reaching their target audience and promoting their organization. The present investigation sought to understand and analyze the behavior of El Bicho-Pizzería Española-PHI, belonging to the elite and under-23 category, of Kern Parma, which competes in UCI Pro, and Movistar Team, which competes in UCI WorldTour. The main objective of the research was to verify that engagement does not depend on the category of the teams under study, but rather on the type of content that is published on the profiles. To obtain conclusive results, a content analysis was conducted on a total sample of 212 videos from the three teams, leading to the conclusion that there is no relationship between the category of the teams and good results on the platform.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCiclismoes
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationCyclinges
dc.subject.classificationEngagementes
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.titleEl uso de TikTok en la comunicación deportiva de los equipos ciclistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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