• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64479

    Título
    La igualdad en educación física desde un enfoque curricular crítico
    Autor
    Sánchez Blanco, LauraAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Octaedro
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    K. Gajardo y J. Cáceres. Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva
    Resumen
    La educación inclusiva, crítica y transformadora no puede imaginarse de forma individual, ha de pensarse de forma colectiva y compartida. En el libro Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva presentamos investigaciones, experiencias y reflexiones que un amplio grupo de personas han reflexionado y repensado de forma colectiva. El texto utiliza la inspiración de Freire para defender que la toma de conciencia no se da en los seres humanos de forma aislada, sino que se da cuando se tejen redes de colaboración. Estas redes construyen relaciones humanas que nos permiten emprender un camino conjunto hacia la transformación educativa. Asimismo, el libro defiende el ideal pedagógico de no separar el tipo de escuela, de universidades o de centros educativos del tipo de sociedad que deseamos alcanzar. Soñar grande es soñar juntas refleja la necesidad de construir espacios de encuentro entre todos los agentes educativos con carácter abierto, democrático y propiciador del diálogo. Esos espacios son los que amplían el repertorio de oportunidades para el ejercicio de la ciudadanía, nos devuelven la dimensión política de la educación, nos ayudan a aproximarnos a la educación deseada, nos alimentan la conciencia y el pensamiento crítico e instalan el brillo de la utopía educativa, tan necesaria, en nuestra mirada pedagógica.
    ISBN
    978-84-19506-81-8
    Version del Editor
    https://octaedro.com/libro/sonar-grande-es-sonar-juntas/
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64479
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Capítulos de monografías [33]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Soñar grande es soñar juntas.pdf
    Tamaño:
    13.23Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Libro
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10