Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64479
Título
La igualdad en educación física desde un enfoque curricular crítico
Autor
Año del Documento
2023
Editorial
Octaedro
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
K. Gajardo y J. Cáceres. Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva
Resumen
La educación inclusiva, crítica y transformadora no puede imaginarse de forma individual, ha de pensarse de forma colectiva y compartida. En el libro Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva presentamos investigaciones, experiencias y reflexiones que un amplio grupo de personas han reflexionado y repensado de forma colectiva.
El texto utiliza la inspiración de Freire para defender que la toma de conciencia no se da en los seres humanos de forma aislada, sino que se da cuando se tejen redes de colaboración. Estas redes construyen relaciones humanas que nos permiten emprender un camino conjunto hacia la transformación educativa. Asimismo, el libro defiende el ideal pedagógico de no separar el tipo de escuela, de universidades o de centros educativos del tipo de sociedad que deseamos alcanzar.
Soñar grande es soñar juntas refleja la necesidad de construir espacios de encuentro entre todos los agentes educativos con carácter abierto, democrático y propiciador del diálogo. Esos espacios son los que amplían el repertorio de oportunidades para el ejercicio de la ciudadanía, nos devuelven la dimensión política de la educación, nos ayudan a aproximarnos a la educación deseada, nos alimentan la conciencia y el pensamiento crítico e instalan el brillo de la utopía educativa, tan necesaria, en nuestra mirada pedagógica.
ISBN
978-84-19506-81-8
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional