Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64532
Título
La mente del deporte Proyecto de creación de una revista especializada en el deporte, en la psicología y en la salud mental
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El periodismo actual suele estar centrado en contar de forma directa un solo
elemento, un solo aspecto. Este proyecto de creación de una revista, tiene
como propósito relacionar dos áreas de conocimiento diferentes pero a la vez
compatibles entre sí como el deporte y la psicología, para darle un mayor
sentido y trasfondo a la transmisión de información.
Con el paso del tiempo se ha comprendido mejor la actividad física y deportiva
dentro de conseguir un bienestar general y global, no solo físico. En este
contexto surge “La mente del deporte”. La revista se presenta como una
búsqueda de información que además de entretener tenga una meta específica
de aprendizaje personal para el lector. La publicación, que cuenta en un
principio con una periodicidad trimestral, combina la información deportiva y la
psicológica, y dota a dicha información de un carácter reflexivo. La búsqueda
del entretenimiento y la recopilación de información para uso y disfrute de las
personas a las que les interese el deporte y todas las ramas de la psicología. A
través de contenido variado y que trate numerosos temas y disciplinas que
inviten al análisis quiero facilitar un punto de ayuda a niños, adolescentes,
adultos y ancianos, a la vez que generar una visibilidad muy necesaria. Al
contar historias relevantes a nivel informativo y de entretenimiento se fomenta
también un aprendizaje interno muy necesario en la actualidad. De cada
historia e información se aprende algo más que anteriormente no sabías. Eso
es lo que ocurre con la salud mental y el deporte, que se retroalimentan en
beneficio de todos. Contemporary journalism often tends to focus on directly narrating a single
element, a single aspect. This magazine creation project has a purpose to
connect two different yet compatible areas of knowledge: sports and
psychology. I intend to give a deeper meaning and a backdrop to the
transmission of information. Over time, there is a better understanding of sports
and physical activities in general welfare, not just physical well-being. In this
context, "The Mind of Sports" emerges. Magazine is presented as a quest for
information that, in addition to entertaining, has a specific goal of personal
learning for the reader. The publication, initially with a quarterly frequency,
combines sports and psychological information, giving it a reflective character.
In addition to this, it seeks entertainment and compiles information for the use
and enjoyment of individuals interested in sports and all branches of
psychology. Through diverse content covering numerous topics and disciplines
that encourage analysis, I provide assistance to children, teenagers, adults, and
the elderly while generating visibility. By telling stories that are relevant in terms
of information and entertainment, we also promote much-needed internal
learning in today's world. From every story and piece of information, we learn
something new that we didn't know before. That's what happens with mental
health and sports, they mutually reinforce each other for the benefit of all.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Deporte
Psicología
Periodismo
Aprendizaje
Revista
Sport
Psicology
Journalism
Learning
Magazine
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional