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Título
Los estilemas del infoentretenimiento en los magazines televisivos. Un análisis de Zapeando (La Sexta) y Todo es mentira (Cuatro)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El auge de los nuevos modelos de consumo de información digitales no ha afectado aún
de manera relevante a la posición dominante de la televisión en el consumo mediático,
así lo indica el informe emitido por Digital News Report (2023) que manifiesta que el
consumo informativo televisivo se sitúa en un nivel del 56%. En la programación
televisiva actual en España es abundante el número de programas de infoentretenimiento.
Estos programas responden a distintos formatos y se emiten en distintas cadenas
televisivas. Este estudio plantea un análisis comparativo de los programas de
infoentretenimiento: Zapeando de La Sexta y Todo es mentira de Cuatro. Ambos
magazines se emiten en la misma franja horaria de la tarde y se consideran programas de
infoentretenimiento, pero poseen objetivos y dinámicas distintas. El estudio a través de
una metodología articulada en torno al análisis de contenido trata de establecer cuáles son
sus coincidencias y diferencias en torno a distintas variables. Los resultados avanzan en
la idea de que, pese a compartir ciertas características formales, son programas con un
enfoque y temática completamente distintos, lo que señala una diferente graduación en el
peso de la información o del entretenimiento en cada programa. El papel de los
colaboradores en estas emisiones también es muy distinto. The rise of new digital information consumption models has not yet significantly affected
the dominant position of television in media consumption, as indicated by the report
issued by Digital News Report (2023), which states that television news consumption
stands at 56%. In the current television programming in Spain. There is a high number
of infotainment programs. These programs come in different formats and are broadcast
on different TV channels. This study presents a comparative analysis of the infotainment
programs: Zapeando on La Sexta and Todo es mentira on Cuatro. Both magazines are
aired in the same afternoon time slot and are considered infotainment programs, but they
have different objectives and dynamics. The study, through a methodology centered
around content analysis, seeks to establish their similarities and differences across
various variables. The results suggest that, despite sharing certain formal characteristics,
these programs have completely different focuses and themes, indicating a varying
balance between information and entertainment in each program. The role of the
contributor in these broadcasts is also very distinct.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
infoentretenimiento
magazín
televisión
estilemas
La Sexta
Cuatro
Todo es mentira
Zapeando
infotainment
magazine
emblematic writing
television
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
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