dc.contributor.advisor | Berrocal Gonzalo, Salomé | es |
dc.contributor.author | Santos Monroy, Esteban Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T17:39:04Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T17:39:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554 | |
dc.description.abstract | Esta investigación realiza un análisis del prosumidor en una de las redes sociales más
utilizadas: Twitter. El trabajo realiza una aproximación a su definición y características
para comprender cómo se comporta en tres ámbitos principales de la comunicación: como
consumidor, como fan o seguidor y como comentarista. Para ello se ha realizado un
análisis de tres de las cuentas más seguidas en Twitter España: @andresiniesta,
@AlejandroSanz y @Rubiu5 y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido
en 60 tweets y 1.184 comentarios. Los resultados apuntan a una audiencia prosumidora
poco activa en su feedback, que basa su opinión en los comentarios de otros y que elabora
muy poco sus mensajes. | es |
dc.description.abstract | This research performs an analysis of the prosumer in one of the most used social
networks: Twitter. The work makes an approximation to its definition and characteristics
to understand how it behaves in three main areas of communication: as a consumer, as a
fan or follower and as a commentator. For this, an analysis of three of the most followed
accounts on Twitter Spain has been carried out: @andresiniesta, @AlejandroSanz and
@Rubiu5 and the content analysis methodology has been applied to 60 tweets and 1,184
comments. The results point to a prosumer audience that is not very active in its feedback,
that bases its opinion on the comments of others and that elaborates its messages very
little. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Prosumidores | es |
dc.subject.classification | Twitter | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Internet | es |
dc.subject.classification | Prosumers | es |
dc.subject.classification | Social networks | es |
dc.subject.classification | Communication | es |
dc.title | Transformación digital. Un estudio de la audiencia prosumidora en Twitter | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |