Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorSantos Monroy, Esteban Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-15T17:39:04Z
dc.date.available2024-01-15T17:39:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554
dc.description.abstractEsta investigación realiza un análisis del prosumidor en una de las redes sociales más utilizadas: Twitter. El trabajo realiza una aproximación a su definición y características para comprender cómo se comporta en tres ámbitos principales de la comunicación: como consumidor, como fan o seguidor y como comentarista. Para ello se ha realizado un análisis de tres de las cuentas más seguidas en Twitter España: @andresiniesta, @AlejandroSanz y @Rubiu5 y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido en 60 tweets y 1.184 comentarios. Los resultados apuntan a una audiencia prosumidora poco activa en su feedback, que basa su opinión en los comentarios de otros y que elabora muy poco sus mensajes.es
dc.description.abstractThis research performs an analysis of the prosumer in one of the most used social networks: Twitter. The work makes an approximation to its definition and characteristics to understand how it behaves in three main areas of communication: as a consumer, as a fan or follower and as a commentator. For this, an analysis of three of the most followed accounts on Twitter Spain has been carried out: @andresiniesta, @AlejandroSanz and @Rubiu5 and the content analysis methodology has been applied to 60 tweets and 1,184 comments. The results point to a prosumer audience that is not very active in its feedback, that bases its opinion on the comments of others and that elaborates its messages very little.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProsumidoreses
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationProsumerses
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationCommunicationes
dc.titleTransformación digital. Un estudio de la audiencia prosumidora en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record