Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrio Marco, José Manuel Eduardo es
dc.contributor.authorOrtega de Diego, María Henar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-16T15:10:07Z
dc.date.available2024-01-16T15:10:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64611
dc.description.abstractDetective fiction is one of the most popular literary genres because mystery and suspense are attractive aspects for the reader. Since detective fiction has been a recurrent genre for several authors over the years, it has been adapted to different literary movements. The present paper is a study of the detective fiction from a postmodernist perspective based on metafiction and the idea of identity, breaking with the traditional rules. In order to carry out this project, two main novels have been studied: The Murders in the Rue Morgue (1841) by Edgar Allan Poe and City of Glass (1985) by the postmodernist writer Paul Auster. These novels belong to the detective fiction but it is of interest to highlight that they are very different from each other especially regarding the profile of both detectives, C. Auguste Dupin and Daniel Quinn respectively.es
dc.description.abstractLa novela de detectives es uno de los géneros literarios más populares ya que el misterio y el suspense son aspectos que atraen al lector. Puesto que la novela detectivesca ha sido un género recurrente para varios autores a lo largo del tiempo, ésta se ha adaptado a diferentes movimientos literarios. El presente Trabajo de Fin de Grado es un estudio de la novela de detectives desde una perspectiva posmodernista que se basa en la metaficción y la cuestión de identidad y desafía las normas tradicionales. Para llevar a cabo este proyecto se han estudiado dos novelas principales: Los crímenes de la calle Morgue (1841) de Edgar Allan Poe y Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster. Estas obras pertenecen a la novela de detectives, pero es importante destacar que son muy diferentes entre sí, especialmente en relación al perfil de ambos detectives, C. Auguste Dupin y Daniel Quinn respectivamente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDetectivees
dc.subject.classificationOrigines
dc.subject.classificationMetafictiones
dc.subject.classificationIntertextualityes
dc.subject.classificationIdentityes
dc.subject.classificationPostmodernismes
dc.subject.classificationOrigenes
dc.subject.classificationMetaficciónes
dc.subject.classificationIntertextualidades
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationPosmodernismoes
dc.titleGame of Identities: A postmodernist reinterpretation of Poe’s detective strategies in Paul Auster’s City of Glasses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem