Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorOrtega Ureta, Mariana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-16T16:43:28Z
dc.date.available2024-01-16T16:43:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64617
dc.description.abstractPronunciation is an area of language teaching which has undergone a major development thanks to the empirical studies, leading to the great progress in the current teaching panorama. Thanks to the CEFR and the Companion Volume, clear guidelines were established, giving more important to this area. Pronunciation teaching was based on communication, with the term ‘intelligibility’, which refers to make ourselves understood when communicating. This dissertation aims to focus in Spanish speakers in two aspects. Firstly, compiling the main difficulties that should be considered due to the difference in the phonemic systems between both languages. Secondly, on a review of the BOECYL, the document which guides teaching in Castilla y León, whose guidelines in pronunciation are neither clear nor descriptive enough. Therefore, there will be a proposal on those aspects that could be enhanced, so that pronunciation curricula is more specific and based on communication.es
dc.description.abstractLa pronunciación es un área de la enseñanza de la lengua que ha experimentado un gran desarrollo gracias a los estudios empíricos, provocando un gran progreso en el panorama de la enseñanza. Gracias al CEFR y al Companion Volume, se establecieron directrices claras, dando más importacia a este area. Se basó la enseñanza de la pronunciatión en la comunication, con el término ‘inteligibilidad’, que se refiere a hacerse entender cuando se está comunicando algo. Este TFG tiene como objetivo enfocarse en los hablantes de español en dos aspectos. Primero, recopilar las dificultades principales que deben considerarse dada la diferencia en los sistemas ponemicos entre ambos idiomas. Segundo, una evaluación del BOECYL, el documento que guía la enseñanza en Castilla y León, cuyas pautas no son lo suficientemente claras ni descriptivas. Por ello, se incluirá una propuesta de los aspectos que pueden mejorarse, para que el curriculo de la pronunciación sea más especifico y basado en la comunicación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpronunciation teachinges
dc.subject.classificationCVes
dc.subject.classificationintelligibilityes
dc.subject.classificationBOECYLes
dc.subject.classificationSpanish speakerses
dc.subject.classificationenseñanza de la pronunciaciónes
dc.subject.classificationinteligibilidades
dc.subject.classificationhablantes de españoles
dc.titleAn Overview of the Teaching of Pronunciation to Spanish Students in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem