• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64667

    Título
    Creación de un canal de YouTube y contenido adaptado a redes sociales para estudiantes Erasmus españoles
    Autor
    Rodríguez Fernández, Alba
    De Paz Berrocal, Alejandro Félix
    Director o Tutor
    Etura Hernández, DuniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    A través del presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos crear un canal de YouTube y abrir perfiles en las redes sociales Instagram y TikTok, en los que creemos contenido adaptado a cada formato de cada red social que ayude a estudiantes que vayan a irse de Erasmus o a estudiar a otro país a conocer su destino y todas las recomendaciones, consejos e información que darían personas que ya han vivido o están viviendo esa experiencia. Trataremos de hacer uso de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y prácticas curriculares en televisión, así como lo aprendido por cuenta propia, para plasmarlo en un proyecto que está cerca de cumplir dos años. Hemos viajado por varios países y ciudades de Europa, contactando y entrevistando a estudiantes españoles que vivieran allí, para preguntarles por aspectos como el alojamiento, el idioma, la universidad, el clima, el ocio, etc., así como sus recomendaciones y consejos. Después de realizar todas estas grabaciones, hemos editado y montado todas las entrevistas, creado adaptaciones a redes sociales y compartido en ellas el contenido, siguiendo en todo momento una estrategia de comunicación. En este trabajo queda reflejado todo este proceso desde su inicio en 2021, las bases para empezarlo, los objetivos, plan de trabajo, identidad corporativa, dificultades y todo paso a paso hasta su lanzamiento, así como detalles sobre la buena acogida que ha tenido en el público. Este trabajo es un proyecto vivo, que nació hace dos años pero que hace poco que ha visto la luz, y que irá evolucionando y mejorando con el tiempo para ir adaptándose a las necesidades del público y ofreciendo cada vez un mejor contenido.
     
    Through this Final Degree Project we pretend to create a YouTube channel and open profiles on the social networks Instagram and TikTok, in which we create content adapted to each format of each social network that helps students who are going to go on Erasmus or to study another country to know its destination and all the recommendations, advice and information that people who have already lived or are living that experience would give. We will try to make use of all the knowledge acquired during the Journalism degree at the University of Valladolid and curricular practices on television, as well as what we learned on our own, to translate it into a project that is close to completing two years. We have traveled through several countries and cities in Europe, contacting and interviewing Spanish students who lived there, to ask them about aspects such as accommodation, language, university, climate, leisure, etc., as well as their recommendations and advices. After making all these recordings, we have edited and assembled all the interviews, created adaptations to social networks and shared the content on them, following a communication strategy at all times. This work reflects this entire process from its beginning in 2021, the bases to start it, the objectives, work plan, corporate identity, difficulties and everything step by step until its launch, as well as details about the good reception it has had in the public. This work is a living project, which was born two years ago but has recently seen the light of day, and which will evolve and improve over time to adapt to the needs of the public and offer increasingly better content.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    YouTube
    Instagram
    TikTok
    Redes sociales
    Erasmus
    Periodismo
    MOJO
    Periodismo móvil
    Identidad corporativa
    social networks
    journalism
    mobile journalism
    corporate identity
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64667
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_181.pdf
    Tamaño:
    867.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10