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dc.contributor.advisor | Cusacovich Torres, Ainhoa | es |
dc.contributor.author | Peñas Garrido, Guiomar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T15:34:27Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T15:34:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64675 | |
dc.description.abstract | Dans ce Mémoire de Fin d'Études, nous allons étudier Elsa Schiaparelli, une couturière italienne qui a apporté sa touche personnelle et excentrique à la mode parisienne des années 30 et 40. Certains des aspects clés que nous analyserons seront la signification du style et de la sophistication pour Schiaparelli, la façon dont elle comprenait la mode et comment elle a fini par créer une identité distinctive, se distinguant ainsi des autres couturiers, en transformant la mode en art et conférant à ses créations une valeur d’exclusivité. À la fin de notre analyse, nous aborderons le mouvement surréaliste et la vision de certains concepts tels que la beauté, l'érotisme et la féminité, si caractéristiques de ce groupe d'intellectuels. Beaucoup d'entre eux étaient des amis d'Elsa et l'ont inspirée dans le développement de sa création artistique. Ce dernier aspect se reflète dans certaines des créations de Schiaparelli, où l'on peut constater une forte présence de la symbolique surréaliste. | es |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar a Elsa Schiaparelli, una diseñadora de moda italiana, que ha contribuido a dar su toque personal y excéntrico a la moda parisina de los años 30 y 40. Algunos de los aspectos claves que analizaremos serán el significado del estilo y la sofisticación para Schiaparelli, la forma en la que entendía la moda y cómo acaba creando un signo de identidad, diferenciándose de otros diseñadores, al transformar la moda en arte, aportando este valor de exclusividad a sus diseños. Al final de nuestro análisis abordaremos el movimiento surrealista y la visión de algunos conceptos tales como la belleza, el erotismo y la feminidad, tan particulares para este grupo de intelectuales. Muchos de ellos eran amigos de Elsa y le sirvieron de inspiración para desarrollar su creación artística. Esto último se verá reflejado a través de algunos diseños de Schiaparelli donde podremos contemplar que la simbología surrealista está muy presente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Schiaparelli | es |
dc.subject.classification | mode | es |
dc.subject.classification | Surréalisme | es |
dc.subject.classification | art | es |
dc.subject.classification | symbolique | es |
dc.subject.classification | moda | es |
dc.subject.classification | Surrealismo | es |
dc.subject.classification | arte | es |
dc.subject.classification | simbología | es |
dc.title | Elsa Schiaparelli: quand le Surréalisme devient mode | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
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