• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64696

    Título
    Escenología, teatrología, musicología: Observaciones sobre una relación académica entre la dependencia y la resistencia
    Autor
    Peruarena Arregui, JuanAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Cuadernos de música iberoamericana, enero-diciembre 2013, n. 25-26, p. 275-294 .
    Resumen
    A pesar de compartir ámbitos y objetos de estudio, contenidos temáticos, competencias epistemológicas e impostaciones heurísticas total o parcialmente comunes, la musicología y los estudios teatrales acusan el desarrollo de una relación académica aún poco frecuentada. En este artículo se trata de establecer una aproximación panóptica a los espacios científicos reclamados por los estudios teatrales con objeto de exponer algunas observaciones sobre los patrones de correspondencia e interacción -tan recientes como necesarios, tan necesarios como imprecisos-, establecidos entre el marco ecuménico bajo el que se amparan las artes de la representación, escénicas y del espectáculo con los lineamientos disciplinares de las ciencias de la música. Máxime cuando ambos paradigmas propenden hacia un modelo teórico ideal en el que la jerarquización y atomización de saberes tiende a disolverse en un concepto heterárquico, dialógico, heterogéneo y transdisciplinar.
    Palabras Clave
    teatrología, musicología, escenología, artes del espectáculo, artes escénicas, artes performativas, estudios teatrales, metodología
    ISSN
    1136-5536
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64696
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    P. Arregui, Escenología....pdf
    Tamaño:
    182.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10