Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeruarena Arregui, Juan
dc.date.accessioned2024-01-17T18:43:17Z
dc.date.available2024-01-17T18:43:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCuadernos de Ilustración y Romanticismo, 2013, n. 19, p. 221-251.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64697
dc.description.abstractLa superación del veterano modelo corralesco y la imposición del paradigma teatral all’italiana supuso, en España, un proceso que discurrió paralelo a muchos otros debates ilustrados sobre la renovación de las artes escénicas. Este artículo tratará de recorrer el itinerario de dicho comportamiento arquitectónico, en el que se entremezclan influencias de la teoría y la práctica internacionales con estilemas dependientes de los inveterados usos autóctonos, que afectaron tanto al espacio teatral en todas sus dimen­siones cuanto a la propia naturaleza de la ilusión escénica, la relación escena-sala o el comportamiento fruitivo de las audiencias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEntre el debate internacional y la adherencia de la tradición o sobre la arquitectura teatral española en el s. XVIIIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.13es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem