Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64752
Título
La dinamización musical del patio escolar resultados de un proyecto de aprendizaje-servicio
Año del Documento
2021
Editorial
Universidad Complutense de Madrid
Documento Fuente
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 2021,18, 167-194
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo principal evaluar los resultados de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, desarrollado por estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid, durante los cursos académicos 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20, dirigido a la dinamización, a través de actividades musicales, durante el recreo de niños y niñas de 6 a 12 años de siete centros escolares de Segovia (España). Los resultados de derivados del análisis cualitativo muestran que el proyecto ha promovido el desarrollo musical de los alumnos a partir del canto, la vivencia del ritmo, la expresión corporal, usando un repertorio seleccionado del folclore popular infantil. Asimismo, ha servido para generar en los estudiantes universitarios, a nivel personal, valores de compromiso con los alumnos de Primaria a través de la promoción de la coeducación y la diversidad sociocultural, valores que han favorecido en ellos el desarrollo de las competencias social y cívica, además de un crecimiento profesional al lograr con este proyecto competencias propias del perfil de maestro de Educación Musical.
Palabras Clave
Educación Musical
Educación Primaria
Aprendizaje Servicio
Patios escolares
Recreos
Educación para la Ciudadanía
Juego
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional