Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.contributor.authorMonjas Eleta, María 
dc.contributor.authorGil Torres, Alicia 
dc.date.accessioned2024-01-19T16:51:46Z
dc.date.available2024-01-19T16:51:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrisma Social. 21, pp.416-437.es
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64764
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa Unesco determinó en 2009 la responsabilidad de la Universidad, no solo en la formación de profesionales más cualificados, sino también más sensibles y comprometidos en la búsqueda de soluciones a problemas sociales. Bajo esa premisa, el Grupo de Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación de la Universidad de Valladolid se planteó en 2017 la necesidad de propiciar la reflexión crítica sobre el fenómeno de la inmigración entre los/las estudiantes del Grado de Periodismo.El artículo recoge los resultados de la investigación desarrollada en una primera fase diagnóstica del proyecto que consistió en una encuesta diseñada con el objetivo de analizar las actitudes de los/las estudiantes hacia la inmigración, su valoración sobre la cobertura que del tema realizan los medios y su conocimiento sobre las normas deontológicas referidas al abordaje de este fenómeno. Los resultados alumbran una fuerte polarización entre quienes consideran la inmigración como excesiva y entienden que representa un problema socio-laboral, y aquellos/as que la estiman aceptable y aprecian la riqueza cultural que aporta. Además, se detecta cierto desconocimiento del alumnado sobre cuestiones fundamentales en el tratamiento informativo de la inmigración y las recomendaciones éticas disponibles que hacen necesario desarrollar planes de formación y sensibilización específicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInmigración, periodismo, Universiad, Grado de Periodismo, framing, deontología periodística, proyecto innovación docentees
dc.titleEstudiantes de periodismo e inmigración. Análisis de actitudes y formación deontológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistaprismasocial.es/article/view/2432es
dc.identifier.publicationfirstpage416es
dc.identifier.publicationissue21es
dc.identifier.publicationlastpage437es
dc.identifier.publicationtitlePrisma Sociales
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionaleses
dc.subject.unesco7102.02 Códigos de Conducta Éticaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem