• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64795

    Título
    “Acaso lo mejor sea nacer lejos de todas partes…”: análisis semiológico de la tragedia «En el otro cuarto» (1940), de Samuel Ros
    Autor
    Moyano Arellano, ClaudioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019-04-24
    Editorial
    Ediciones Universidad de Valladolid
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura, 2019, nº10, pp. 500-537
    Zusammenfassung
    La tragedia en un acto En el otro cuarto, de Samuel Ros, fue estrenada en 1940. Hoy, tanto ella como su autor parecen olvidados por la historia de la literatura. Este trabajo pretende mostrar la extraordinaria originalidad que supone esta obra, y más si se tiene en cuenta el yermo teatral que existía en la posguerra española, en el que los autores comprometidos con un teatro bien en lo estético, bien en lo ético, estaban en el exilio, encarcelados o enterrados. Se presenta un análisis, con una metodología semiológica, de esta tragedia de estética simbolista, centrado en tres aspectos: personajes, tiempo y espacio. Finalmente, las conclusiones muestran cómo Ros está legitimado para reivindicar su lugar en nuestra historia de la literatura.
    Materias (normalizadas)
    Teatro español de posguerra
    Palabras Clave
    Samuel Ros
    Teatro español de posguerra
    Teatro español del siglo XX
    En el otro cuarto
    Literatura y fascismo
    ISSN
    1989-7383
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.24197/cel.10.2019.500-537
    Patrocinador
    Esta investigación se enmarca en el Proyecto de Investigación “La construcción discursiva del conflicto: territorialidad, imagen de la enfermedad e identidades de género en la literatura y en la comunicación social”(Ref.: FFI2017-85227-R). El autor ha recibido financiación pública a través de una ayuda FPU (16/05577).
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2492
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64795
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [253]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Moyano Arellano, C. (2019); Acaso lo mejor sea nacer lejos de todas partes....pdf
    Tamaño:
    433.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10