Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64951
Título
Cápsulas de arte: memoria frente al Alzheimer
Autor
Año del Documento
2020
Editorial
Unesp
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Interface (Botucatu), 2020, vol. 24, e200128
Resumen
El presente trabajo analiza, a través de una técnica de panel, denominada “de cohorte”, las reflexiones de
las investigadoras españolas en el campo del Arte y del Alzheimer, con el fin de estudiar su trayectoria
profesional y de relacionar las conclusiones de sus trabajos, con los resultados del Informe Mundial de
la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual establece, por vez primera, una correlación positiva
entre las variables arte y salud, situando el compromiso ético del arte, en la vanguardia de la investigación.
Las conclusiones derivadas del estudio muestran, cómo al hablar de sí mismas, las investigadoras se
definen no sólo como educadoras artísticas, sino también como cuidadoras, reconociendo el papel del
contexto, esto es de su propia bibliografía, como determinante en las investigaciones que han realizado
en el campo de la Educación Artística aplicada al Alzheimer.
Materias Unesco
3212 Salud Publica
Palabras Clave
Alzheimer
Memoria
Identidad
Educación artística
Escritura creativa
ISSN
1414-3283
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional