Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64952
Título
Tinta de mar: Arte de acción en la formación profesional docente
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad del Zulia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Utopía Y Praxis Latinoamericana, 2020, vol. 24, n. 87, p. 137-150
Resumen
Este trabajo teje, en la trama de la ciudad, un emocionario marítimo, escrito a gran formato en el lienzo de la playa, que nace de la consciencia de saberse humano y de la necesidad de expresar, siendo el peine del arte de acción el que posibilita la comunicación y el diálogo con un interlocutor indefinido, la ciudadanía. El proceso narrado por los participantes, estudiantes y maestros de formación profesional superior, se relata en los resultados del presente artículo, procurando resaltar la delicadeza de las expresiones, el simbolismo de las acciones y la poética de los elementos que componen la escena. This project hatches, in the urban plan, a maritime range of emotions written in large format in the beach canvas, that stems from the awareness of being human and the need of expressing, the comb of the art action that makes possible the communication and dialogue with an undefined interlocutor is the citizenship. The process, described by the participants, students and teachers from advanced professional training, is narrated in the results of this article. It tries to highlight the sensitivity of the expressions, the symbolism of the actions and the poetic of the elements that set the scene.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación artística
Comunicación
Lenguaje emocional
ISSN
2477-9555
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional